CASAR-DE-CÁCERES

Casar de Cáceres

Casar de Cáceres

Municipio próximo a Cáceres, cuna de la Torta del Casar, uno de los quesos españoles que más fama ha cosechado a nivel mundial.

Esta localidad se asienta en plenos llanos de Cáceres, junto a una vía histórica de comunicación entre el sur y el norte peninsular y conviven en ella restos de la Vía de la Plata romana y la Cañada Real Soriana Occidental y el Camino Mozárabe a Santiago. La Vía de la Plata es el resto más evidente de época romana en la localidad de Casar de Cáceres, suponiendo una línea que vertebra longitudinalmente la población.

No debemos dejar de visitar su estación de autobuses, un edificio de vanguardia con una arquitectura arriesgada, ha sido portada en varias revistas y quedó finalista en los prestigiosos Premios Fad de Arquitectura y ganadora del de Creación que concede la Junta de Extremadura.  Su arquitecto, Justo García, quiso reflejar la arquitectura popular de arcos abovedados desde un lenguaje más actual.

La gastronomía casareña es amplia y variada, con tres pilares principales: la Torta del Casar con D.O.P. (ganadora de numerosos premios), la tenca y la repostería. Entre sus platos típicos destacan las tencas fritas y en escabeche, los callos casareños y chanfaina. En la repostería se elaboran numerosos dulces, algunos únicos como las bolluelas, roscos blancos y roscas de alfajor que son dulce de raíces árabes y típico de Casar de Caceres.

www.casardecaceres.com/guia_de_empresas_18/bares_y_restaurantes_489

Fiestas

El dómingo siguiente al día de San Blas

25 al 28 de febrero

Lunes de Pascua

Domingo siguiente al lunes de Pascua

Primer fin de semana de septiembre

Último domingo Septiembre